Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

HARDINFO





Hardinfo es un programa que automáticamente recopila y muestra información sobre el sistema operativo y el equipo en el que está funcionando. Informa organizadamente de los aspectos de configuración del sistema operativo y de los dispositivos hardware conectados al ordenador. Se trata de una aplicación escrita para funcionar sobre GNU/Linux y está diseñada para el escritorio Gnome.




Incorpora algunas pruebas para la medición del rendimiento del equipo informático que pueden ejecutarse y son:

*      CPU Zlib (compresión de 64MB de datos)
*      CPU Fibonacci (cálculo del número 42 de Fibonacci)
*      CPU MD5 (generación del algoritmo MD5 para 312MB de datos)
*      CPU SHA1 (hash en SHA1 de 312MB de datos)
*      CPU Blowfish (algoritmo de cifrado sobre )
*      FPU Raytracing (algoritmo de síntesis de imágenes tridimensionales)


Otra importante funcionalidad del programa es que incorpora la capacidad de generar informes con toda la información recopilada y sobre los resultados de las mediciones de rendimiento. Los documentos son exportados como archivos HTML, de modo que pueden ser abiertos y visualizados desde cualquier navegador web para leerlos.



La aplicación puede instalarse desde los repositorios del sistema en la mayoría de las distribuciones. También puede descargarse el código fuente y un instalador automático desde la página oficial del programa.

 




NORTON GHOST



Norton Ghost es una utilidad de Symantec que te permite hacer copias de seguridad de tus discos duros, bien sea creando una imagen del disco o bien clonar tu HDD a otro HDD.
Lo ideal para trabajar con este programa es tener una partición pequeña con la instalación del SO y los programas y otra para los datos, donde guardar la imagen.


CREAR UNA IMAGEN EN TU DISCO DURO

            Entraremos en el la página de inicio de Symantec Recovery Disk y seleccionaremos “realizar copia de seguridad de Mi PC”.






            Entraremos en el asistente que nos irá dirigiendo en cada paso, lo que lo hace muy sencillo de manejar.



            Primero decidiremos que disco de nuestro equipo queremos seleccionar para hacer la copia de seguridad.




Y ahora el destino donde se almacenará la copia de seguridad.




            Seleccionaremos varias opciones, como el tipo de compresión y si queremos que se verifique la recuperación después de la creación.



 


            Después nos aparecerá lo que hayamos ido seleccionando anteriormente, todo esto por si nos arrepentimos de alguna selección y que podamos cambiarla.
            Una vez comprobada la información le damos a terminar.





Y comenzara l copia de seguridad. Al término de esta habrá terminado todo el proceso, que como hemos visto es muy sencillo.